Aceite de oliva, milagro que nos ofrece la naturaleza




Aceite de oliva, milagro que nos ofrece la naturaleza
Califica la receta

Encontramos, hoy día, mucha información sobre el aceite de oliva que explica de sus beneficios y de lo importante que es consumirlo. Todo lo bueno que aporta a nuestro organismo para lograr una mejor calidad de vida, que es sin lugar a dudas a lo que todos estamos apostamos o por lo menos deseamos apostar.

Hoy, esta inquietud también llegó a nosotros y como siempre solemos hacerlo, deseamos compartirla con todos ustedes que forman parte de nosotros.

Pusimos como título, aceite de oliva, otro milagro de la naturaleza, y efectivamente así lo consideramos por todo lo que es, por todo lo que nos da y todo lo que nos favorece.

Como se obtiene el aceite de oliva. Se obtiene del zumo de su fruto natural que tiene la virtud de conservar todas las propiedades del fruto siendo además el único aceite que puede consumirse virgen y crudo.

Cuál es su valor calórico?. Nueve calorías por gramo, similar a cualquier otro aceite, con la diferencia que su consumo favorece mucho más a la salud que los otros aceites.

Cuál es su función? Su función es principalmente energética ya que actúa aportando a nuestro organismo energías que nos permiten desarrollar mejor nuestras funciones, como actividades físicas e intelectuales.

A continuación mencionaremos algunas de sus propiedades terapéuticas. Reduce el colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL) debido a que el aceite de oliva virgen por la cantidad de ácido oleico que contiene se le considera la grasa ejemplar.

Esto se debe a que este aceite está formado por moléculas grasas no saturadas, que tienen un mayor efecto positivo en la sangre que cualquier otro aceite.
El ácido oleico es el que colabora en la función de aumentar el colesterol bueno (HDL) ejerciendo un papel protector.

Y transportando así el colesterol malo (LDL) depositado en las arterias, hasta el hígado y lograr así su eliminación.

Qué se logra con esto? Se logra reducir los riesgos de trombosis arterial y de infarto ayudándonos a vencer las enfermedades cardíacas.

Además, estudios recientes revelaron, que contiene potentes agentes contra otras enfermedades cardíacas, ya que al actuar como anticoagulante, licua la sangre reduciendo la posibilidad de formar coágulos.

Se puede afirmar que los efectos beneficiosos del aceite de oliva sobre el organismo son varios. Si es sobre el aparato circulatorio, ayuda a prevenir obstrucción en las arterias.

Sobre el aparato digestivo, produce mejoras en el funcionamiento del estómago y del páncreas.
Sobre la piel actúa como protector y tónico de la epidermis.
Sobre el sistema endocrino, ayuda a mejorar funciones metabólicas.

Sobre el sistema óseo, estimula el crecimiento y ayuda a la absorción del calcio y la mineralización.

Contiene gran cantidad de vitamina E lo que estimula la secreción de orina ayudando a quienes son hipertensos y a personas que padecen de calambres.

Al ser un gran portador de vitamina E, es como consecuencia un antioxidante de primera calidad. Protegiendo de las enfermedades derivadas de los radicales libres, como cáncer, artritis, vejez prematura y enfermedades cardiovasculares.

Recomendado para todos pero en especial para la infancia y la tercera edad, como también para aquellas personas que se encuentran haciendo dietas, para bajar de peso, ya que es fundamental el aporte de esta vitamina.
En la embarazada ayuda a fijar el embrión en el útero y dentro de la fertilidad ayuda tanto a la mujer como al hombre.

Es ideal para personas hepáticas o de digestiones difíciles y de úlceras de estómago.
Un estudio realizado en Estados Unidos comprobó que el aceite de oliva es el que llegó al más alto puntaje en cuanto a digestibilidad se refiere.
Por debajo se encuentra el aceite de maní y bastante más abajo el aceite de maíz.

Esto explica porque su efecto estimulante sobre la vesícula biliar es más intenso que otras grasas.

Es un laxante excelente para quienes toman en ayunas una cucharada del mismo.
Actúa en los casos que padecen cólicos hepáticos y nefríticos proporcionándoles un marcado alivio.
El aceite puro de oliva mezclado con yema de huevo y aplicado sobre quemaduras, calma prontamente el dolor.

Cuando se tiene el cabello dañado o seco se aplica con el cabello húmedo, se peina y se cubre con un nailon o plástico transparente y en una toalla.
Se deja dos horas y luego se lava el cabello como de costumbre.
Actúa en la parte estética de la piel, uñas, manos etc.

Valores. Calorías 900, colesterol 0mg, proteínas 0g, grasas 100g, azúcares og

Para poder comprender todas las bondades del aceite de oliva, primero debemos recordar que:
Un ramo de olivo simboliza La Paz y con esto creemos que está todo dicho y comprendido.