Saltar al contenido

Rico soufflé de papas


Califica la receta

Soufflé de papas es una preparación muy liviana y de sabor inmejorable. Una vez sacado del horno hay que servir enseguida porque dura unos minutos bien elevado y luego se baja de inmediato. Es para comer bien caliente y nos aporta un tanto de calor cuando suelen reinar las temperaturas frías.

Porciones: 4

INGREDIENTES

1/2 kg de papas
1 cebolla picada
1 cucharada de perejil picado
50 gramos de queso rallado
3 yemas
Sal, pimienta nuez moscada a gusto
3 claras batidas a nieve

3 cucharadas de aceite

PREPARACIÓN

Para preparar el soufflé de papas empezamos cocinando las papas….

Lavamos las papas bien y las ponemos en una cacerola con la cáscara. Las cubrimos con agua y cocinamos hasta que al pinchar el centro se deslice suavemente. Las retiramos del agua de inmediato y dejamos que enfríe un poco para poderlas pelar. Una vez sacada toda la piel pisarla hasta hacer un puré. Reservamos el puré.

Seguimos preparando el soufflé de papas….

De inmediato ponemos las tres cucharadas de aceite en una sartén y apenas esté caliente rehogar la cebolla picada agregando algo de sal. Una vez está rehogada la cebolla, incorporarla al puré de papas. Mezclando para que el puré se vaya impregnando con el sabor de la cebolla. Después añadir el perejil picado, el queso rallado, las yemas y volvemos a mezclar todo. Condimentamos a gusto con sal, pimienta y nuez moscada. Aparte batir las claras a nieve. Incorporarlas al puré en forma lenta y envolvente para que la preparación no se baje.

Nos queda solamente colocar en un molde y cocinar el soufflé….

Enmantecamos y espolvoreamos con pan rallado un molde de soufflé con tubo central. Verter la preparación en él, teniendo la precaución de no llenar la totalidad del molde. Tan solo tres cuarta parte del molde ya que el soufflé aumenta mucho.

Cocinar en horno precalentado caliente 200º durante 15 minutos o hasta que al pinchar el centro éste salga sin nada adherido.
Servir enseguida porque el soufflé una vez cocido baja rápidamente.