Chips de zucchini

Chips de zucchinis son muy ricos y se aprovecha a darles a niños para que se acostumbren. El darles un vegetal tan delicioso, cuesta menos que se acostumbren. Los zucchinis además de sabor agradable son una variedad  de la especie.Este cultivo es común territorio de climas templados y fríos, pertenece a las curcuvitas o sea pertenecen a las auyamas, a las calabazas en algunos países lo nombran zapallo

 

  • INGREDIENTES

  • 1 zucchini  grande así rinde más
  • Harina cantidad necesaria
  • Sal, pimienta

PREPARACIÓN

Cortar los zucchini

Por eso se eligen los zucchini como  son   de forma alargada se pueden cortar en forma redonda.  A su vez cortar en forma  redonda  se puede precisar bien las rodajas que sean finas. Pasar cada rodaja por harina condimentada con sal y pimienta.

Cocinar los chips de zucchini   

Se pone en una cacerola abundante aceite. La cacerola chica y con preferencia bordes alto. Así se cocinan los chips rápido. Se espera que el aceite caliente ( si bien debe estar caliente nunca debe freír el aceite). Si tenés un termómetro debe estar el aceite entre 180º o 200º grados para freír a una temperatura ideal. Si no tenés termómetro como sabes cuando podes empezar a freír. Siempre hay otros recursos, echa una miga de pan si se sumerge al fondo y queda ahi quieta, quiere decir que todavía no está pronto. En cambio si echas una miga de pan,  se va al fondo y inmediamente surge a la superficie y hay todo alrededor burbujas quiere decir que el aceite está pronto. En este caso como son vegetales puede cocinarse a una temperatura menor 160º.

Servir los chips

Una vez dorados de una cara se dan vueltas del otro lado y una vez que estén dorados de los dos lados. Se van retirando sobre un papel absorbente. Luego se sirven calientes o tibios.

Resumen
recipe image
Receta
Chips de zucchini
Autor
Fecha de publicación
Calificación promedio
3.51star1star1star1stargray Based on 14 Review(s)