Saltar al contenido

Canapé, pasapalos, o dip de berenjena

plato dip de berenjenas

Califica la receta

INGREDIENTES
1 berenjena grande o 3 chicas
3 dientes de ajo
1 cucharada de perejil picado
6 aceitunas
4 aceitunas fileteadas
3 cucharadas de aceite
100 gramos de queso crema
50 gramos de nueces
Jugo de medio limón
1 huevo duro
1/2 cebolla picada
Sal y pimienta a gusto

PREPARACIÓN

Cómo hacemos este dip de berenjenas….

Lavamos bien las berenjenas ponemos la berenjena o las berenjenas en el horno y cocinar hasta que esté su pulpa bien tierna.
El punto se sabe cuando al pinchar la berenjena está tierna. Retirar, dejar enfriar y quitar toda la pulpa. Pelar  los ajos y quitarle el brote central. .

Poner en el vaso del procesador, la berenjena, el ajo, las seis aceitunas descarozadas,, el aceite, el queso crema,, el jugo de limón y la cebolla. Procesarlos hasta formar una pasta. Si es necesario agregar un poco más de aceite, pero  apenas. Incorporar las nueces y procesar solo un poco . Esto se hace para que las nueces no se convierta en una pasta. Es bueno encontrar en boca un pedazo de nuez.

Cómo seguimos haciendo el dip….

Retirar la pasta que se formó en el procesador y poner en un bol. Agregar los demás ingredientes que son perejil picado, huevo duro picado y condimentos a gusto. Dejar en la heladera de un día para otro para que se macere bien.
Untar galletitas con esta preparación y decorarlas con tiras de pimiento rojo (morrón, ají dulce) y ciboulette picado. O se decoran a gusto poniéndole nuestro gusto personal.