Como se limpian y cocinan los alcauciles, alcachofas

Cómo se lavan los alcauciles

Se lavan muy bien los alcauciles sacudiéndolos debajo del agua. El tallo se raspa bien, sin sacarlo. Se le sacan las hojas externas más duras y se corta un trozo de las puntas de las hojas que quedaron. A medida que están prontos se ponen en agua con jugo de limón para que no se oscurezcan.

Poner en una olla suficiente agua como para cubrirlos, agregar 1 cucharada de sal y el jugo de uno o dos limones de acuerdo a la cantidad de alcauciles (alcachofas). Cuando el agua comienza a hervir se echan los alcauciles y se cocinan hasta que se les pueda arrancar una hoja fácilmente. Se sacan inmediatamente del agua y se ponen a escurrir, boca abajo en un colador.

De esta forma los tenemos prontos para consumir en cualquier comida, y los aprovecharemos de acuerdo a lo que la receta nos indique.

Como cocinar alcauciles en microondas

Cortar el tronco de los alcauciles ( alcachofas ) y retirar la primeras hojas que son las que están bien duras. Si se desea se puede cortar la punta solamente del resto de las hojas empleando un tijera. Pasar jugo de limón y colocar los alcauciles ( alcachofas ) en una bolsa para microondas con 3 cucharadas de agua por cada alcaucil. Se calcula 4 minutos por cada alcaucil.

Estos tiempos son aproximados ya que cada microondas cocina diferente. Más información sobre las alcachofas o alcauciles  https://www.solovegetales.com/alcauciles-aportan-2577/

Resumen
recipe image
Receta
Como cocinar y limpiar alcauciles
Autor
Fecha de publicación
Calificación promedio
4.51star1star1star1star1star Based on 11 Review(s)