Omelette de champiñones

omelette de champiñones individual, color amarillo por el huevo combinado con el color de los champiñones, presentado con el relleno casi a la vista
omelette de champiñones

Omelette de champiñones. Una delicada preparación que puede ser nuestro almuerzo acompañado de una ensalada, más si cuenta con champiñones un ingrediente que enriquece el gusto de toda comida. Si bien es una preparación fácil hay algunos tips que se deben respetar para que salga con buena forma y no se pegue durante la cocción en la sartén. Eso le bajaría la presentación y como se suele decir el plato entra primero por los ojos, hay que cuidar todos los detalles.

Porción: 1

INGREDIENTES

  • 1 huevo grande
  • 1 cucharada de aceite
  • Sal y pimienta a gusto
  • 1 lata chica de champiñones fileteados

PREPARACIÓN

Omelette de champiñones como se prepara….

Primero abrir la lata de los champiñones fileteados, escurrirlos y enjuagarlos. Reservar.

Omelette de champiñones como se prepara el huevo ….

Poner el huevo en un recipiente y batirlo unos segundos con batidor de mano solo hasta que esté espumoso. Agregar sal y pimienta a gusto. Estando espumoso el huevo le da volumen al omelette.

Como continúa la preparación del omelette de champiñones….

Poner una sartén, preferentemente teflonada, con 1 cuchara de aceite. Llevar al fuego hasta que esté caliente. Volcar el huevo y a medida que se cocina ir levantándolo con una espátula, hasta comprobar que el huevo se desprenda fácilmente de la sartén.

Enseguida colocar los champiñones en el medio de la preparación y doblar el omelette encerrando los champiñones.

Retirar y servir con una ensalada.

TIPS:

Batir el huevo solo hasta que esté espumoso.

Preferentemente utilizar una sartén de teflón o teflonada eso nos da la ventaja que el omelette nos quedará perfecto.

No esperar que se cueza mucho el huevo apenas esté coagulado el piso del omelette, verter el relleno de champiñones y enseguida doblarlo a la mitad, dejar unos segundos más que termine de cocinar el huevo en la parte superior y retirar.

También se puede de ambos lados pero depende del relleno que le pongamos