Ensalada agridulce papa, champiñones, pasas de arándanos

ensalada de papa, palmitos, pasas de arándanos, presentadas en forma decorativa en una fuente. Colocando las papas, palmitos, pasas, tomates cherry
ensalada de papa, palmitos, pasas de arándanos1

Ensalada agridulce con papa, champiñones, pasas de arándanos se nos ocurrió que podría quedar rica y efectivamente la opinión fue afirmativa. Mezclar pasas de arándanos con estos ingredientes …….fue una buena idea…

Porciones: 4

INGREDIENTES

  • 4 papas medianas
  • 1 lata de palmitos chica
  • 300 gramos de tomates cherry
  • 1 lata de champiñones fileteados
  • 50 gramos de pasas de arándanos

Mayonesa sin huevo

  • 1/2 taza de leche a temperatura ambiente
  • 1 taza de aceite
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cucharadita de cúrcuma (es una especia que otorga sabor y color a la mayonesa)
  • Sal, pimienta

PREPARACIÓN

Ensalada agridulce con papa, champiñones, pasas de arándanos, y la explicación de como se prepara la mayonesa….

Para preparar la mayonesa para envolver la ensalada agridulce, tenemos que seguir paso a paso las indicaciones. Es muy importante que todos los ingredientes, especialmente estén a temperatura ambiente. Poner en el vaso de la licuadora la leche, los dientes de ajo el jugo de limón, sal, pimienta y cúrcuma.

Licuar unos segundos para que los ingredientes se amalgamen. Luego agregar el aceite pero lentamente en forma de hilo fino en forma constante mientras sigue funcionando la licuadora.

Continuar con el agregado de aceite hasta que la mayonesa empiece a espesar hasta notar que la mayonesa no recibe más aceite dado la espesura de la mayonesa. Reservar en la heladera hasta su uso.

Como preparamos esta ensalada agridulce de papa, champiñones y pasas de arándanos….

Antes que nada, lavamos las papas enteras y con cáscara. Cocinamos cubiertas con agua.  Dejamos cocinar hasta que al pinchar el centro de la papa con la punta de un cuchillo. Cuando vemos que la papa se deliza suavemente por la hoja del cuchillo, consideramos que está cocida.

Retiramos y quitamos el agua y esperar que enfríe un poco para luego pelar. Cortar en rodajas y reservar.

Abrimos la lata de palmitos y los champiñones. Escurrimos bien y enjuagamos tanto los palmitos como los champiñones. Colamos y dejamos que se escurran bien.

Lavamos los tomates cherry y secarlos. Por ejemplo, con esto terminaríamos con todos los ingredientes de la ensalada agridulce de papa, champiñones y pasas de arándanos

Como presentamos la ensalada agridulce….

La ensalada agridulce de papa, champiñones, pasas de arándanos, se acomoda en una fuente. Primero se acomodan las rodajas de papa, en el centro colocar los champiñones. Colocar las rodajas de palmitos sobre las rodajas de papa y salpicar con los tomates cherry y las pasas de arándanos.

Llevar a la heladera hasta el momento de servir. Presentar en la mesa  con la mayonesa aparte para que cada uno se sirva a su gusto.