Propiedades de la mandarina

Como se caracterizan las mandarinas…. 

Las propiedades de la mandarina se caracterizan principalmente por el aroma que tienen y cuando están bien maduras por el sabor dulce, tanto de su pulpa como de su jugo. Es un cítrico que aporta beneficios para la salud.

Cuál vitamina de alto contenido reina en la mandarina….

Su alto contenido, de vitamina C ayuda a mantener las defensas del organismo.
La pectina que contiene esta fruta es en forma de fibra soluble lo que hace que sea favorable para prevenir el colesterol malo. La sabiduría de la naturaleza que brinda este fruto en invierno cuando hay que prevenirse de los intensos fríos que causan resfrío, gripe que pone en riesgo toda persona y sobretodo a la tercera edad que tiene que cuidarse más porque sus defensas son menores.

Completa las propiedades de la mandarina….

Es rica en potasio y folatos. El folato es una forma de vitamina B, que es soluble en agua y que debe estar presente en el organismo de cada persona por los beneficios que le aporta. Además cuenta con la ventaja de aportar pocas calorías.
Cada 100 gramos de mandarina aporta 44 calorías.
Son importantes las cantidades de minerales que contienen, especialmente calcio y potasio. Al igual que fósforos, magnesio, hierro.

Cada 100 gramos aporta 32 mg de vitamina C.
Aporta mucha vitamina A.
Se cree que pudo haber crecido silvestre en algún lugar de la China o de la India pero en realidad no se sabe con firmeza.

El mandarino se ha cultivado en China durante muchos miles de años. De ahí su nombre.
Los primeros conocimientos y referencias a la mandarina fueron encontrados en el siglo XII A.C.

Se consume fresca, como fruta simplemente o como bases de salsas saladas, agridulce o dulce. Se prepara un licor delicado, aromático y rico y se emplea en ensaladas, helados, tortas, tartas, cremas, Mousse, helados etc..