Aloe Vera una planta medicinal milenaria y sus propiedades

El Aloe Vera es originario de Egipto. Hoy día se cultiva en zonas desérticas de los cinco continentes.
El Aloe Vera tiene importantes propiedades terapéutica.
Es importante también saber que en la Universidad de Leipzig, se encuentran escritos en papiros, que tienen una antiguedad de más de 1500 años, más de 1000 recetas de uso médico que esta civilización milenaria aplicaba.

Uno de los principales filósofos y naturistas de Grecia, llamado Tirtamo de Lesbos, conocido como Teofrasto, recomendaba el uso del Aloe para varias situaciones. Tales como para curar heridas, quemaduras y picaduras de insectos venenosos y también como laxante.
En la Bibilia encontramos a más de un personaje que nombra el Aloe con fines terapéuticos.

Otro ejemplo de su importancia, es cuando el emperador Alejandro Magno conquistó la isla de Socotora con el fin de apoderarse de las plantaciones de Aloe Vera para comenzar a cultivarlo, con el fin de que les fuese útil a sus soldados en la guerra.

Rusia ha sido el país que se ha dedicado más en profundizar sobre las propiedades de esta planta.
Cuando sucedió la catástrofe de Chernobyl los médicos comprobaron que el gel de Aloe Vera daba mejores resultados en el tratamiento de la contaminación por radioactividad.

Lo que hay que saber es que existen muchísimas variedades de Aloe y no todas son las que tienen estas propiedades
También saber que las plantas de Aloe deben ser cosechadas en lugares determinados ya que se les debe dar un seguimiento durante todo su crecimiento y desarrollo. Que las plantas que se encuentran en las ciudades están contaminadas por el medio ambiente.
También que existen infinidad de presentaciones medicinales que se encuentran a la venta pero que no todas tienen la misma garantía.
Conviene accesorarse técnicamente antes.

La aplicación de Aloe Vera puede ser de diferentes maneras pero las más comunes son la de uso externo y por vía oral.
No es considerado un medicamento ya que estudios realizados hasta el momento, no determinan que combata alguna enfermedad específica.
Pero lo que sí hace es ayudar a que el organismo esté en condiciones óptimas o dicho con otras palabras que esté en equilibrio.
Y ese equilibrio es lo daría al organismo una condición ideal para colaborar en controlar algunas patología.

En el Aloe Vera se encuentra vitamina C, vitamina E, vitamina A. Vitamina B12 y ácido fólico, indicado en casos de anemia. Tiene ademas calcio, zinc, magnesio, manganeso, fósforo. Vitamina K antihemorrágica ayudando en la curación de lesiones ulceradas.
También ayuda en los casos de quemaduras actuando en la cicatrización.

Es un antiinflamatorio importante, ya que cuenta con elementos que actúan directamente, tales como ácidos grasos y esteroides vegetales que permiten reducir los efectos que producen ciertas alergias como acidez estomacal, gastritis, úlceras duodenales y estomacales.

También ayudan en casos de artritis y artrosis, fiebre reumática, afecciones al aparato digestivo, del intestino delgado, hígado y páncreas.
También colabora en casos de osteoporosis y además como fuerte analgésico.